¿Cómo limpiar un árbol de navidad?

Arbol de Navidad limpiar
Arbol de Navidad limpiar

Sabemos que aún faltan algunos meses para navidad, pero nunca es temprano para ir alistando la decoración de tu hogar en la época más bonita del año. Por dicha razón hoy te diremos como limpiar el árbol de navidad para que luzca como nuevo, profundizando en las distintas técnicas usadas para dejar impecable este elemento tan importante de las fiestas decembrinas.

Ciertamente una navidad sin árbol no es navidad, pero la limpieza de este adorno puede ser engorrosa. Sin embargo, es muy importante reutilizar los árboles de navidad y si tienes cuidado en su manipulación y limpieza puedes usarlos durante años, lo cual es bueno para tu bolsillo y el medio ambiente.

No importa que tan sucio este tu arbolito de navidad, con estos consejos seguramente lucirá mejor y podrás ahorrar algo de dinero.

¿Como limpiar un árbol de navidad?

¿Cómo limpiar un árbol de navidad?

Hay diferentes métodos para limpiar y renovar tu árbol de navidad, te contaremos paso a paso como llevar a cabo cada procedimiento. Iniciaremos con los métodos más sencillos para ir escalando en dificultad, de antemano te contamos que no requieres de muchas herramientas e implementos para dejar como nuevo tu árbol de navidad.

Primeras recomendaciones

  • Antes de empezar con la limpieza de este adorno navideño debes preparar el área. Es muy probable que el árbol de navidad tenga mucho polvo acumulado por el tiempo almacenado, por lo que es buena idea cubrir el suelo con una sábana y sobre esta colocar el árbol artificial.
  • Es muy importante cuidar tu salud, por eso es recomendable usar una mascarilla durante su limpieza.
  • Esta es una tarea tediosa busca compañía para llevarla a cabo o escucha un poco de música durante la labor. Una vez que termines de limpiar tu árbol de navidad sabrás que valió la pena el esfuerzo ¡Ahora sí manos a la obra!

Limpieza profunda con vinagre

Si has buscado por internet como limpiar un árbol de navidad seguramente este es el método más recomendado, por dos razones: es económico y fácil, pero requiere paciencia.

Para este ocuparás vinagre, agua, dos trapos lisos para limpiar y mucha paciencia… Lo primero que harás es preparar la solución con vinagre y agua, lo ideal es colocar tres partes de agua y una de vinagre; es decir, si usas 3 litros de agua agregarás un litro de vinagre.

Si bien el olor del vinagre no es agradable este elemento es un excelente limpiador. Además, si te molesta el aroma agrega un poco de zumo de limón a la solución limpiadora.

¿Por qué usar vinagre y no cloro o lejía?

El vinagre es un elemento con amplias propiedades desinfectantes, capaz de eliminar bacterias y es excelente para eliminar los residuos de polvo. No se usa cloro, lejía u otro limpiador abrasivo porque puede decolorar el árbol de navidad o dañar sus ramas.

Contrario a lo que puedas pensar, tampoco debes limpiar un árbol de navidad blanco con lejía o cloro, lejos de quitarle la coloración amarilla puede mancharlo aún más y quebrar las hojas.

Los métodos de limpieza aquí expuestos sirven tanto para árboles de navidad verdes o blancos.

Como limpiar un árbol de navidad con vinagre paso a paso

  1. Ya teniendo a mano todos los implementos y habiendo preparado la solución con agua y vinagre, lo primero que harás es quitar el polvo. Para esto usarás un trapo seco o hasta un plumero, si deseas usar aspiradora debes hacerlo con mucho cuidado de no dañar las ramas.
  2. Una vez removido parte del polvo sumergirás el otro paño en la solución de agua con vinagre, lo exprimirás muy bien y rama por rama limpiarás el árbol. Esta es una tarea que requiere paciencia, pero el resultado final valdrá el esfuerzo.
  3. Luego de lo anterior déjalo secar, de preferencia en un lugar aireado y con entrada de luz natural.

Si el árbol de navidad luego de esta limpieza aun presenta decoloración o manchas que lo afean, no te preocupes más adelante te diremos como renovarlo con poco dinero.

arbol de navidad ¿como limpiar?

Como limpiar árbol de navidad con lavavajillas

Otro método muy usado es la limpieza de árbol de navidad con lavaplatos, para esto ocuparás un poco de jabón de lavavajillas líquido, agua y dos paños lisos.

En una cubeta con agua colocarás un poco del lavaplatos, removerás hasta que haga espuma. El procedimiento es similar al anterior, una vez que hayas sacudido el polvo del árbol de navidad remojarás el trapo en la solución y lo exprimirás muy bien, con dicho paño limpia cada rama del árbol navideño.

Es muy importante que no humedezcas mucho el paño, la idea no es empapar el árbol de navidad sino quitar el polvo. Además, no olvides dejarlo secar en un lugar aireado para evitar malos olores.

¿Sigue manchado y feo tu árbol de navidad? Tranquilo te decimos como renovarlo…

como limpiar los adornos del árbol de navidad

Renueva tu viejo árbol de navidad

Limpiaste el árbol de navidad y aunque está libre de polvo y sucio sigue con manchas en sus hojas, pues hay una solución económica: compra un spray y píntalo.

Sí, tal como lo has leído, limpia bien tu árbol y compra un spray del color de tu árbol navideño y aplícalo. Este truco funciona muy bien en árboles navideños de color blanco, que son los más propensos a tomar una coloración amarillenta.

Espero que estos consejos te ayuden a renovar y reutilizar tu árbol de navidad, ¿Tienes algún método diferente para limpiar tu árbol de navidad? Compártelo con nosotros ¡COMENTA!

¿como limpiar árbol de navidad ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *