¿Cómo limpiar paños de micro fibra?

Paño Microfibra

¿Cómo limpiar paños de micro-fibra?

Muchas personas se preguntan cómo limpiar paños de microfibras y hoy por fin encontrarán la respuesta a esa interrogante, ya que aquí les diremos cómo hacerlo de forma rápida, segura y sencilla.

Tomando en consideración que los materiales de microfibra como toallas, paños y trapos, resultan imprescindibles para la limpieza de la cocina, la sala o las habitaciones, es necesario saber cómo mantenerlos impecables y libres de impurezas.

¡Sigue cada una de nuestras recomendaciones!

Lava tu paño de microfibra en una lavadora

Si tienes una lavadora en casa puedes meter tus paños de microfibra y lavarlos sin complicaciones, pero para obtener excelentes resultados es fundamental seguir los siguientes consejos:

  • Lávalos con otras prendas o telas del mismo material. Si quieres obtener resultados realmente satisfactorios, evita incluir toallas de microfibras en la lavadora con telas de otro material. De lo contrario, tendrás que lidiar con las molestas y antiestéticas pelusas que difícilmente podrás retirar.
  • Usa el detergente adecuado. Sí, es recomendable usar detergente líquido y no en polvo. Pero también es fundamental usar menos cantidad que en otras telas. Dependiendo de los resultados aumenta o disminuye la dosis.
  • Lava con agua fría o tibia. Solo tú puedes escoger la temperatura del agua, según los resultados obtenidos con anterioridad. Si es tu primera experiencia en lavado de microfibras con lavadoras, trata de configurar la máquina de acuerdo a la temperatura deseada. Toma en cuenta que el agua caliente limpia mucho más, pero también es capaz de comprometer los materiales sintéticos propios de una microfibra.
  • Secar al aire libre. Es lo más recomendable si lo que se busca es mantener los materiales de la microfibra intactos. Si tienes problemas para secar en la intemperie, configura el nivel más bajo de la secadora y úsala para secar el paño.

También puedes lavar a mano una toalla de microfibra

Por su puesto que puedes lavar a mano sin que el material se deteriore. Pero para que esto suceda y tu microfibra no se dañe, checa los siguientes tips que vamos a darte:

  • Primero retira el polvo y la suciedad. Para ello tendrás que agitar al aire la tela sin que esté mojada. De esta manera, vas retirando cualquier rastro de partículas adheridas a fin de facilitar el lavado.
  • Utiliza un cubo de agua tibia. Prepara agua tibia (no tan caliente) para iniciar el proceso. Vierte en ella hasta dos cucharadas de detergente líquido para la ropa.
  • Pon a remojar la toalla. Introduce la toalla en el cubo con agua tibia y jabón líquido en varias oportunidades, cerciorándote de que el jabón salga completamente. Puedes repetir este procedimiento las veces que consideres oportuno.
  • Seca al aire libre. Después de exprimir para retirar todo el exceso de agua, déjalo secar al aire libre. Pero evita que el contacto con el sol sea prolongado, ya que por ser un material sintético podría estropearlo.
  • Usa la secadora si es necesario. Si te es un poco complicado dejar que seque al aire libre, puedes configurar la secadora de casa en su nivel más bajo. Verás cómo en poco tiempo tendrás tu toalla de microfibra lista para ser reutilizada.

Lo que debes evitar

trapos de microfibra

Las toallas de microfibra son productos extremadamente delicados, por lo que a la hora de limpiar paños de microfibra debes conocer que hay que evitar sustancias como suavizantes .

También es importante no aplicar productos como cloro y reducir hasta su más mínima expresión detergentes en polvo.

Si se te ha roto siempre puedes comprar otras ya que el precio no es muy elevado

Mejor Oferta para comprar: paños de microfibra

Si aplicas estos consejos no solamente tendrás paños de microfibras limpios para hacer el aseo, también productos que garanticen un tiempo de vida útil por mucho más tiempo.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *