Cómo limpiar cristales de ventanas

Cómo limpiar cristales de ventanas
Cómo limpiar cristales de ventanas

Cómo limpiar cristales de ventanas | mejores trucos

Las ventanas están expuestas al exterior, lo que incluye alta vulnerabilidad a las inclemencias del clima y suciedad de animales como pájaros, por lo que se manchan con mucha facilidad y requieren de un mantenimiento constante.

Limpiar cristales de ventanas no es una tarea sencilla o agradable, pero con el correcto uso de los materiales y la técnica adecuada será suficiente para hacer de esto un procedimiento rápido y con resultados exitosos. Como primer truco también puedes de ayudarte de los mejores limpiacristales, son maquinas que simplifican mucho la tarea haciéndola o muy fácil o automática con los robots.

¿Has limpiado las ventanas, pero no quedan como esperabas? Todos hemos tenido este sentimiento de frustración al menos una vez, por lo que a continuación, te presentaremos 5 poderosos trucos para que consigas resultados impecables en la limpieza de las ventanas de tu oficina u hogar.

Limpiar cristales de ventanas

Tiempo total: 10 minutos

De arriba hacia abajo

Si las ventanas están demasiado sucias, es preferible utilizar una esponja porosa y comenzar la limpieza de arriba hacia abajo, para evitar el goteo de agua sucia. Además, un paño de microfibras será útil para terminar de limpiar los cristales, teniendo cuidado de las pelusas.
¡Sigue leyendo! Tenemos más trucos que pueden servirte si las ventanas han estado expuestas a suciedad por mucho tiempo.

Haz una solución limpiadora con pocos ingredientes

¿Quieres tener éxito en la limpieza de cristales y ventanas? Sólo tienes que mezclar tres partes de agua caliente y una parte de vinagre blanco, luego mezclarlo con consistencia. Si no quieres que tenga olor a vinagre, puedes colocarle unas goticas de limón.
Otra rápida fórmula para limpiar ventanas es con 3 cucharadas de vinagre blanco, 2 tazas de agua y ½ cucharadita de detergente líquido multiuso. Puedes utilizar un spray para distribuir mejor la mezcla y limpiar incluso los bordes de las ventanas.

Aprovecha los días nublados

Para aprovechar el poder de acción de las soluciones limpiadora de cristales, es positivo escoger un día nublado o hacerlo después que se oculte el sol. Los rayos solares pueden lograr que las soluciones se sequen o evaporen antes de actuar contra la suciedad y, además, podría dejar marcas en los cristales.

¿Sabes cómo utilizar los filtros de café en la limpieza de cristales?

Aunque los paños de microfibra son una buena opción, se ha demostrado que utilizar filtros de café es una de las mejores alternativas para limpiar cristales de ventanas y tener resultados impolutos. El material de este utensilio de cocina es capaz de evitar rayones, manchas o residuos en los cristales.

Limpieza externa e interna

Para conseguir cristales perfectamente limpios es necesario limpiarlos también por el interior. Para limpiar las ventanas por el lado de adentro debes hacerlo con movimientos horizontales y los vidrios en el exterior con movimientos verticales. De esta forma, si al final hay alguna marca o raya, podrás saber que lado tienes que volver a limpiar.

¿Los resultados? ¡Cristales pulcros!

Sin importar si se trata de un local, una oficina, una vivienda o un departamento, estos trucos son infalibles para conseguir cristales de ventanas límpidos. El consejo más importante es tener una limpieza minuciosa y realizarla de manera regular, ya que mientras más tiempo transcurra, más suciedad habrá que retirar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *