Cómo limpiar cristales de chimenea

Sabes cómo limpiarlo a la perfección y sin morir en el intento
Sabes cómo limpiarlo a la perfección y sin morir en el intento

¿Cómo limpiar cristales de chimenea? | mejores trucos

limpieza mantenimiento estufa chimenea

Sin duda alguna, tener una chimenea incluye un mantenimiento adecuado para conservar la estética del lugar. La limpieza del cristal de la chimenea es de suma importancia y es que es una estructura que suele ensuciarse muy rápidamente.

¿Sabes cómo limpiarlo a la perfección y sin morir en el intento?

Contrario a lo que pueda pensarse, limpiar los cristales de chimenea no tiene que ser una actividad demasiado complicada. Sin embargo, es evidente que mientras más uso tenga una chimenea, más limpieza va a requerir.

Si eres de los que usa la chimenea a diario o con frecuencia, a continuación, encontrarás grandes consejos y trucos que puedes utilizar para eliminar la acumulación de sucio y tener cristales limpios y bonitos.

La ceniza es la clave del éxito

Si no quieres utilizar sustancias químicas para limpiar los cristales de la chimenea, una excelente opción para proteger el medio ambiente es utilizar productos naturales y ecológicos.

El método más funcional para esto es la ceniza, la misma producida dentro de la chimenea a través de la combustión. ¿Sabías que…? La ceniza contiene una alta cantidad de carbonato de sodio, potasio y es útil para la limpieza del hogar.

Limpiar los cristales con ceniza será una actividad sin costes y de alta eficacia. Puedes utilizar agua en un recipiente y un paño de microfibras.

Papel periódico + cenizas

Otra solución económica para limpiar cristales de chimenea es el papel periódico reciclado. Sólo debes humedecerlo, colocarle un poco de ceniza cernida y frotar el cristal.

Dos métodos químicos que puedes utilizar

En los cristales de la chimenea puedes colocar productos para hornos, dejarlo actuar por unos minutos y al finalizar puedes aclarar con una esponja o paño húmedo.

Si quieres utilizar algo más sofisticado, puedes diluir una solución de hidróxido de sodio con agua, en una relación de 5 a 100, vaporizándolo sobre la ventana de la chimenea y permitiendo que actúe por unos minutos. Luego, puedes limpiarlo con un paño de microfibras.

Remedio casero

Chimeneas

Vierte en un bol dos cucharadas de carbonato de calcio, una cucharada de amoniaco, una cucharada de alcohol, una cucharada de vinagre blanco y unas goticas de lavaplatos, luego completa la mezcla con un poco de agua y mezcla de forma consistente.

Aplica esta solución casera sobre el cristal de la chimenea, utiliza una esponja suave para extender y luego aclara con agua, un paño de microfibras y deja secar por completo.

¡No permitas que se acumule el sucio!

Sin lugar a dudas, limpiar el cristal de la chimenea debe ser una actividad frecuente, sobre todo durante en invierno o en épocas cuando más utilices la chimenea en casa.

Retirar la capa ennegrecida del cristal logrará un aspecto bonito, estético y moderno a la chimenea, así como al espacio en general. La recomendación más práctica es limpiar el cristal mientras esté tibio o al menos templado, para eliminar las manchas con mayor facilidad.

¿Estás cansado de limpiar los cristales de la chimenea sin resultados positivos? Utiliza algunos de estos trucos y consigue resultados profesionales, sin grandes gastos de dinero ni esfuerzos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *