Trucos para limpiar tus gafas

Trucos para limpiar tus gafas

¿Recuerdas cuál fue la última vez que limpiaste tus gafas a profundidad? La mayoría de nosotros solo limpiamos los cristales de nuestras gafas para poder ver con claridad, pero la montura no es algo que se limpia profundamente y esta puede convertirse en un verdadero reservorio de bacterias, hongos e incluso virus.

Las gafas son accesorios que casi todas las personas llevan puestas durante todo el día y esto propicia que tengan contacto constante tanto con las bacterias del medio ambiente, como con los microorganismos propios de nuestro cuerpo.

Estos microorganismos, aunque no representen un peligro para nuestra salud de forma inmediata, con el paso del tiempo y su almacén constante junto con la suciedad, pueden ser la razón de diversas afecciones cutáneas e incluso oftalmológicas.

En el siguiente artículo, queremos contarte sobre los limpiadores de ultrasonido, la forma más eficaz y actual de deshacerte de la suciedad de tus lentes, sin maltratarlos ni ocasionar ralladuras.

Continúa leyendo y entérate de por qué estos equipos se han convertido en el principal aliado de limpieza de las ópticas, joyerías y relojerías.

La forma más eficiente de limpiar las gafas:

Sin lugar a duda, las gafas son accesorios delicados, tanto en sus cristales como en su montura y por ello al momento de limpiarlas a profundidad debemos tener cuidados especiales y usar los equipos apropiados para ello, como son los limpiadores de ultrasonido.

Un limpiador de ultrasonido es un equipo de limpieza especializado que hace uso de las vibraciones que producen las ondas del sonido para desprender la suciedad de cualquier objeto, incluso aquellas capas profundas de suciedad, pero ¿Cómo lo hace?

Trucos para limpiar tus gafas con limpiador de ultrasonidos

El limpiador de ultrasonido incluye un taque de acero inoxidable en el cual se depositan los objetos a limpiar, en este caso las gafas. En el recipiente se debe verter una cantidad suficiente de limpiador líquido conductor de ondas de sonido, al iniciar el ciclo de limpieza el generador de ultrasonido comenzará a producir vibraciones en el tanque de acero inoxidable, que a su vez ocasionará vibraciones en todo el líquido, generando millones de burbujas diminutas que experimentarán diversos procesos de expansión y colapso.

Al colapsar o explotar con fuerza, las burbujas producen una reacción de energía que es transmitida a la superficie de los objetos y permite que la suciedad se desprenda de sin necesidad de frotar.

Entre los equipos de limpieza de ultrasonido, más recomendados para la limpieza de gafas se incluyen:

  • Limpiador iTronics: Con una capacidad de 600ml y 5 tiempos de limpieza, este limpiador de ultrasonido profesional te permitirá realizar limpiezas profundas, tanto a tus gafas, como a tus relojes, joyas y mucho más.
  • Cadrim limpiador: Cuenta con una potencia de ondas de 42kHz y trabaja con 4 modos de limpieza: Normal, por partes, fuerte y extensiva.
  • Tmishion limpiador ultrasónico: En limpiador profesional que cuenta con una capacidad de 1 litro y una frecuencia de onda de 42kHz, excelente para realizar la limpieza de varias gafas a la vez.
  • AEG limpiador: A pesar de ser pequeño y elegante, brinda 5 tiempos de limpieza y cuenta con una potencia de ultrasonido de 43kHz
  • Sfeomi limpiador de ultrasonido: Gracias a su pantalla digital, su uso es cómodo y fácil. Tiene la opción de programar limpiezas entre 90 y 720 segundos con la función de desgasificación.
  • Uflizogh limpiador: Cuenta con un temporizador de limpieza programable de 90 a 120 segundos y 600ml de capacidad, para proporcionar una limpieza profunda y sin daños a tus gafas y joyas.
  • Roadstar UC-223: Especial para joyas y lentes, este limpiador de ultrasonido proporciona una limpieza suave, pero la vez eficiente a cada objeto, dejando cada detalle impecable y libre de suciedad.

Si necesitas proporcionar una limpieza integral y profunda a tus lentes, no existe mejor opción que los limpiadores de ultrasonido. Con ellos lograrás que hasta la suciedad más profunda sea retirada y todos los microorganismos sean eliminados por completo, previendo la transmisión de diversas bacterias y hongos.

Mantén tus gafas siempre limpias y alarga su vida útil, con el mantenimiento y la limpieza adecuada para ellas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *